Ciclos formativos

En la Escuela Municipal de Música de Barañáin "Luis Morondo" se imparten los siguientes estudios. Los estudios generales están divididos en 3 Ciclos:

• I Ciclo.Hasta los 7 años, de iniciación a la música sin instrumento. Los niños/as de 4- 5 años tendrán 1 hora semanal de Iniciación Musical. El alumnado de 6 años tendrá 2 horas de clase semanales, 1 hora de Iniciación Musical y 1 hora de Iniciación Coral.

• II Ciclo. A partir de los 7 años, en el que se comienza con el instrumento y que consta de 5 niveles. Las asignaturas que se imparten son:                La Especialidad Instrumental, Lenguaje Musical y Agrupaciones.
  • III Ciclo. Consta de 6 niveles o cursos. La estructura es igual que la de II Ciclo, salvo que ya se deja de impartir la enseñanza de Lenguaje Musical.